miércoles, 24 de mayo de 2017

Nuevo libro revela la historia del anarquismo en la Provincia de Llanquihue


Una historia del anarquismo en la Provincia de Llanquihue es la  nueva investigación del antropólogo y magister en ciencias sociales Wladimir Soto Cárcamo. En esta oportunidad el autor penetra en la historia del anarquismo en la Provincia de Llanquihue en el sur de Chile, desde sus orígenes hasta la época actual. 

El trabajo indaga el desarrollo del anarquismo y de aquellos que han seguido esta ideología, desde la génesis del movimiento obrero en la provincia, pasando por la época de mayor auge del anarcosindicalismo en la década de 1930, el declive en los años sucesivos hasta la nueva época iniciada desde el 2009 por el colectivo Juventudes Libertarias en Puerto Montt hasta la actualidad.

Para ello se revisó fuentes bibliográficas en el Archivo Nacional y Biblioteca Nacional en Santiago, más archivos en el Museo Juan Pablo II de Puerto Montt. También se indagó en contenidos disponibles en distintas plataformas web.

La idea de este trabajo es aportar en el conocimiento del desarrollo de los movimientos sociales que se han expresado en la provincia los cuales carecen de un mayor trabajo historiográfico en la actualidad.

Para más información del presente libro puede visitar la nueva web del autor. Si quieres adquirir el libro puedes escribir a laminga.ediciones@gmail.com  o visitar la página de Editorial La Minga haciendo clic aquí

Una concurrida asistencia tuvo el lanzamiento del libro el pasado 18 de mayo en Puerto Montt









*
Para adquirir el libro puedes escribir a laminga.ediciones@gmail.com o visitar la página de Editorial La Minga haciendo clic aquí


1 comentario: