sábado, 27 de mayo de 2017

Invitan a taller sobre la Unión Sindical Femenina de Osorno en la Biblioteca Miramar de Puerto Montt


En el año 1931 se creaba la Unión Sindical Femenina de Osorno (USFO), la cual estaba adherida a la Federación Obrera Local de Osorno (FOLO), y a la Central General de Trabajadores (CGT). En ella participarían mujeres anarquistas, sindicalistas y proletarias de Osorno, que se reunían con objeto de «luchar por la liberación política y económica de la mujer».

La USFO propondría el Comunismo Libertario como finalidad, y en ella participarían diversas mujeres, que luchaban −en la línea anarquista− por la construcción de una «sociedad nueva», por la liberación de la esclavitud y explotación, por terminar con las injusticias sociales y la guerra, contra el capitalismo, por la emancipación y reivindicación de la mujer y su conquista de derechos políticos, sociales, económicos; lucha que habría de darse, de modo ajeno a los partidos políticos y a los gobiernos, ajeno al Estado, ajeno al sufragio femenino.


Par ahondar más sobre La experiencia de la Unión Sindical Femenina de Osorno en los años 30, lxs compas de los Talleres de Difusión y Construcción del Anarquismo (TDCA) de Puerto Montt, invitan a un taller de historia social que se desarrollará el día miércoles 31 de mayo a las 19:00 hrs en la Biblioteca Miramar. (Rolando Schmauk con Río Puelche)

Para más información pueden visitar la página de difusión de la Biblioteca Miramar haciendo clic aquí.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario